En caso de acccidente

  1. Llame al 911 y reporte el accidente para que envíen un oficial de tránsito. El oficial elaborará la boleta respectiva. Llame al 800-800-8000 para reportar el accidente y solicitar el envío de un inspector
  2. El inspector del INS, recopila la información necesaria y procede con la apertura del caso respectivo.
  3. Usted recibirá una llamada por parte del INS, para brindarle  asesoría sobre la gestión a realizar.
  4. Tiene 10 días hábiles para coordinar y realizar la valoración en la  Red de Centros de Estimación de Daños. El Taller Coto está a su  disposición para realizar el avalúo.
  5. A partir de este momento, usted puede llevar su vehículo al taller correspondiente.
  6. El Centro de Estimación de Daños realiza la valoración, la  cotización de repuestos, los remite al INS para su análisis y  aprobación. Posteriormente, el INS iniciará el proceso de análisis  contractual y el levantamiento de la propuesta indemnizatoria, luego se  remitirá por correo electrónico la propuesta de indemnización.

  7. En el documento que usted recibirá se le informa el monto, la opción  indemnizatoria que aplica, ya sea reembolso o pago en efectivo, así  como los requisitos necesarios para continuar con los trámites.
  8. Usted dispondrá de 3 días hábiles para confirmar si está de acuerdo  con el monto propuesto. De lo contrario, deberá enviar un correo a la  dirección: indemnizacionesautosbuzon@ins-cr.com con la justificación de  su inconformidad.
  9.  Al tener listos todos los trámites correspondientes, se iniciará con la reparación de su vehículo. 
× Hola ¿Cómo puedo ayudarte?